Arantia

ARANTIA es una compañía especializada en la fabricación, desarrollo e implantación de plataformas IPTV extremo a extremo y soluciones de Televisión Digital Interactiva para Operadores y Proveedores de Servicios, incluyendo equipamiento de cabecera IPTV, Servidores VOD, Middleware, STBs IP e híbridos, y soluciones integradas para distribuir servicios de televisión y video interactivos, Internet de alta velocidad, Voz sobre IP y Señalización Digital con una potente red de soporte y servicio a clientes con cobertura global.

La innovación constituye uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia de desarrollo, dedicando importantes recursos e inversiones a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios.

ARANTIA nace con la visión de crear tecnología para liderar la convergencia de la Televisión Digital, Internet, y el acceso a contenidos bajo demanda y servicios interactivos, mediante la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones, productos y servicios multimedia y audiovisuales con tecnología IP.

Televes Corporation

ARANTIA forma parte de la CORPORACIÓN TELEVES, la primera marca española de  productos y servicios de Telecomunicaciones con presencia en más de 80 países. 

Televés es la primera compañía española en productos y servicios de telecomunicaciones y cabecera de un grupo de empresas tecnológicas. Fundada en Santiago de Compostela en 1958, poco tiempo después de la llegada de la televisión a España, su desarrollo ha sido paralelo al de este medio de comunicación. 

Líder en Europa en la producción y comercialización de equipos de recepción de señales de televisión, con una cuota de mercado del 40 %, su proceso de internacionalización ha sido continuo hasta situar la marca Televés de forma estable en más de 80 países en los cinco continentes.

Valores

Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible nos empuja a satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. Pretendemos contribuir desde nuestra visión, a la creación de riqueza y al crecimeinto económico y social del entorno en todas aquellas áreas en las que operamos. 

Excelencia en el servicio a nuestros clientes
Hemos asumido el reto de la excelencia como uno de los pilares fundamentales para lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes, lo que conlleva el más alto grado de exigencia, floxibilidad, y la necesidad de superarnos día a día para cumplir dicho objetivo.


Compromiso con el entorno y con el desarrollo de las personas
Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible nos empuja a satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. Pretendemos contribuir desde nuestra visión, a la creación de riqueza y al crecimeinto económico y social del entorno en todas aquellas áreas en las que operamos. 



Visión de futuro
Innovar significa cuestionarse permanentemente los límites y asumir el reto de avanzar cada vez más y más lejos.
Dedicamos para ello un gran porcentaje de nuestros recursos a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y a la mejora de nuestros métodos de gestión y de toma de decisiones, todo con la intención de adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes, aportando soluciones innovadoras, competitivas, y que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Espíritu de liderazgo
Ser el primero implica ser diferente, y por ello trabajamos incasablemente con una clara vocación de liderazgo, avanzando hacia el futuro y mejorando día a día para ofrecer las soluciones más innovadoras y cada vez, mayores posibilidades de servicios

Fabricación

En la era de la globalización, cuando la mayoría de las empresas del sector deciden externalizar los procesos de fabricación con el fin de reducir los costes, Arantia grupo Televés permanece fiel a su tradición industrial: el control de todo el proceso en su casa, desde el diseño hasta la fabricación. Una creencia que se refleja en el concepto de "tecnología europea hecha en Europa", eslogan corporativo que los mercados han asociado ya con Arantia grupo Televés.

Líneas de producción completamente robotizadas, renovadas constantemente y diseñadas específicamente para minimizar el error humano; por lo tanto una garantía de alto rendimiento de nuestros productos y una mayor vida útil. Instalamos nuestra primera línea de producción de SMD en 1983 y no hemos mirado atrás desde entonces ...

Arantia grupo Televés no deja ningún detalle al azar. Como ejemplo de ir siempre un paso por delante de nuestra obligación, estamos orgullosos de nuestro laboratorio de certificación de post-producción, sin duda el más completo del sector. En éste se hacen pruebas rigurosas de compatibilidad electromagnética, a seguridad eléctrica. De la exposición al calor excesivo y la humedad, a pruebas de temperaturas de congelación. Realizamos pruebas extremas de envejecimiento de componentes, que validan el comportamiento correcto del producto en los ambientes más extremos. Podemos incluso analizar la exposición a simulaciones de terremotos. 

No tenemos por qué hacerlo,  pero no queremos dejar el más mínimo resquicio al fallo.
 

Innovación

​COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN

La innovación constituye el pilar esencial en la estrategia de crecimiento de la compañía, lo que se concreta en la dedicación de enormes esfuerzos e inversiones al desarrollo de tecnología y a la creación de producto propio. Arantia participa además en los principales foros internacionales en donde se definen los estándares de las telecomunicaciones del futuro.

PROYECTOS I+D+i
 
GIGABULIDING 2.0, TSI-020100-2008-189

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo de Desarrollo Regional FEDER

El objetivo principal del proyecto es el siguiente: Tomando como base la tecnología de 1Gbps de GIGLE Semiconductor para la transmisión de datos multimedia a alta velocidad en el hogar (In-Home) sobre cualquier cable preexistente en la vivienda exportar esta tecnología a la totalidad de un edificio (hoteles, centros comerciales, hospitales, comunidades vecinos, etc.) ofreciendo una red de alta velocidad para la transmisión de datos sobre cualquier cable presente en las redes in-building que permitirán la generacion de servicios interactivos para el ciudadano debido a principalmente a la reduccion coste y el aumento de ancho de banda. 
          
GENIO, TSI-020400-2009-138 y TSI-020400-2010-98

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

El proyecto GENIO pretende definir la red del hogar del futuro mediante el desarrollo de una plataforma que permita la auto-configuración de la red del hogar en un entorno con multitud de dispositivos heterogéneos, maximizando la automatización y con capacidad de respuesta ante eventos y alarmas. Otros retos a resolver se relacionan con el acceso ubicuo a los contenidos y la personalización de los servicios del hogar.

El objetivo de GENIO es especificar una Arquitectura de Red del Hogar capaz de cubrir las necesidades de usuario en relación a los servicios soportados. La red del hogar permitirá la conexión de dispositivos heterogéneos, para lo que se trabajará sobre los protocolos ya existentes con el fin de alcanzar una conexión sencilla, cero configuración de los dispositivos y gestión remota de los dispositivos y del software desplegado sobre ellos.
 
MITSU, TSI-100102-2013-118

El proyecto MITSU, Nueva Generación de Distribución de Contenidos Multimedia Eficiente, Escalable y Robusta, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, a través del programa Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

El objetivo del proyecto MITSU se centra en el desarrollo de una plataforma de comunicaciones que pueda estar en la nube que permita la transmisión de contenido multimedia (video HD, IPTV…) que permita mantener la calidad en redes heterogéneas, tanto inalámbricas (WIMAX…) como por fibra o una mezcla de ambas, y manteniendo la eficiencia energética de los dispositivos desplegados.

El proyecto propone un sistema eficiente que permita la comunicación, soporte de servicios en la nube que permita transmisión de contenido multimedia y que al mismo tiempo reduzca al mínimo la energía total consumida teniendo en cuenta que los servicios multimedia que puedan estar desplegado en la nube.
 

Smart Infotainment, TSI-100102-2015-2

El proyecto Smart Infotainment, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, a través del programa Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

El objetivo del proyecto Smart Infotainment se centra en el diseño y desarrollo de una plataforma interactiva de información y entretenimiento enfocada principalmente al sector hospitality y retail que permita a los propietarios de la infraestructura ofrecer a sus usuarios una experiencia avanzada y personalizada en el acceso a la información y al entretenimiento.